Una bochornosa pelea se registró el martes durante la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), entre los parlamentarios Henry Montero, de Creemos y Gabriel Colque, del MAS. Ambos se enfrentaron con patadas y puñetas tras minutos de discusión.

El diputado masista, Gabriel Colque, indicó que su actuar fue para defender a una de sus colegas parlamentarias que estaba siendo increpada.

“Ha habido una reacción negativa pequeña. Pido disculpas a la población, no tenemos derecho a actuar de manera violenta”, manifestó a tiempo de indicar que “los técnicos de asesoría jurídica van a haber si corresponde acudir a la comisión de ética”.

La diputada de Creemos, Tatiana Áñez, comentó que fue agredida cuando intentaba calmar los ánimos airados de sus colegas. “Quería separar, pero cuando nos caímos una colega me agredió cuando estaba en el suelo”, explicó.

Los diputados que estuvieron en el tumulto y posterior pleito no descartan en acudir a la comisión de ética y si es necesario acudir a las instancias legales.

 

Comentarios