En las últimas horas, el expresidente Evo Morales fue comparado con el narcotraficante Pablo Escobar por la diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, quien pidió a los equipos internacionales de futbol no participar de la Copa Evo, con el fin de no “arruinar su imagen” con presuntos vínculos con el narcotráfico. 

También te puede interesar: Conflictos en el MAS: Un diputado tilda de traidor a Aguilar y Andrónico dice que no se debe investigar denuncia contra García

Al respecto, el diputado del MAS, Héctor Arce, exigió que la legisladora Nayar se retracte de dichas afirmaciones, caso contrario advirtió con iniciar un proceso penal por racismo. 

 “Vamos a esperar a que la colega se retracte y si no lo hace de estas acusaciones, vamos a presentar una denuncia penal por instigación al racismo y discriminación por comparar a Evo Morales con Pablo Escobar”, dijo Arce en conferencia de prensa. 

El legislador del MAS calificó de “infantil” la actitud de Nayar quien envió cartas a equipos internacionales para que no participen del torneo que será en el Trópico de Cochabamba. 

“Con su cartita está cometiendo delitos la señora diputada. Está estigmatizando a toda una región de narcotráfico, está estigmatizando a nuestro líder Evo Morales Ayma”, denunció Héctor Arce.

Comentarios