El jefe de la bancada nacional del MAS en la Asamblea Legislativa, Gualberto Arispe, presentó una denuncia contra el alcalde de La Paz, Iván Arias y contra otros representantes por el uso de barbijos y medidas de bioseguridad con los colores de la tricolor nacional, haciendo referencia a que es un ultraje a uno de los símbolos patrios.

“Hay una total falta de respeto a nuestros símbolos patrios, los antipatrias utilizan como trapo a nuestro símbolo patrio. Hemos visto que queman la Whipala. Esperamos que se le puede dar celeridad, al Ministerio Público”.

En respuesta, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, explicó que nunca han utilizado los símbolos patrios de mala manera. “Siempre se utilizó de buena manera, es símbolo de la resistencia de todos los bolivianos”, explicó Astorga.


El diputado de CC replicó que otras personas son las que utilizan la Whipala como trapo, mostrando una foto de Evo Morales en un programa de radio con una Whipala en la mesa.

“DE OCIOSO”

El alcalde de La Paz, Iván Arias, respondió al diputado masista y dijo que era “absurdo y de ocioso. Tiene tantas normas. Tendríamos que meter a la cárcel a un montón de gente porque la bandera está en la plaza, en varios lugares. Utilicé un barbijo con colores de la bandera, no utilicé ninguna bandera”, señaló la autoridad edil.


“Es absurdo y de ocioso lo que hace. Espero que ningún fiscal acepte esta absurdez, pero ya me acusan de cualquier cosa”.

EN LAS CALLES

Tras un recorrido por la calles de la ciudad de La Paz, se verificó que muchas vendedoras de medidas de bioseguridad tienen barbijos con el escudo de Bolivia, además con los colores de la bandera e incluso con la Whipala.

Aseguran que la gente los busca porque los representa y varias también compran para mandar al extranjero.  

Comentarios