El diputado del MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuellar, considera que el proceso electoral no debe interrumpirse por el coronavirus. Legisladores de la oposición pidieron priorizar la salud.

“No deberían postergarse las subnacionales. Las campañas tienen que seguir con medidas de bioseguridad”, manifestó Cuellar.

El legislador del MAS manifestó que si existe un rebrote, la Gobernación y el municipio deben garantizar la salud de la población y reiteró que no deben suspenderse los comicios del 7 de marzo.

No puedo creer que el Gobiernos se anime a hacer política con este tema del Covid-19”, manifestó el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, José Carlos Gutiérrez.

El legislador señaló que si el Comité Científico que asesora al Gobierno sugiere la postergación de las elecciones, esto debería cumplirse.

Siempre hemos estado a favor de la salud y la vida de los bolivianos”, manifestó Jairo Guiteras, asambleísta plurinacional de Comunidad Ciudadana (CC).

Indicó que en caso de confirmarse la suspensión de la campaña respetarán la decisión.