La inconformidad en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa. Legisladores de esta tienda política piden respetar la elección de las bases, mientras que un diputado cruceño considera contradictorio que se elija en Cochabamba a candidatos para Santa Cruz. 

“No es justo que en Cochabamba se elija a un candidato a gobernador para Santa Cruz, cuando aquí se he elegido en un ampliado por aclamación a Mario Cronenbold”, protestó el diputado cruceño por el MAS, Rolando Cuellar. 

El legislador cruceño le pide a Evo Morales, respetar la decisión orgánica que toman los movimientos sociales y justifica las voces de protesta porque considera que “se han cansado de los dedazos”.

El senador del MAS, Leonardo Loza, quien además es dirigente cocalero, señaló que Evo Morales tiene su base de operaciones políticas en Lauca Ñ, a donde acuden los dirigentes de diferentes departamentos para definir candidaturas; sin embargo, asegura que nadie del trópico interviene en las decisiones. 

Para Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), el miedo que los afines al MAS tenían a Evo Morales concluyó y que ahora expresan su molestia por las decisiones que no son consultadas.


Comentarios