El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Colque, responsabilizó al senador Henry Montero de Creemos de haber provocado el bochornoso incidente en la Asamblea Legislativa Plurinacional la tarde de este martes cuando se realizaba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El legislador oficialista, acompañado de sus copartidarios del MAS y mostrando el rostro hinchado por los golpes, dijo que él se acercó a la testera para defender al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Yo le dije (a Montero) cálmese colega, pero justo me dio un codazo acá (se señala el estómago) y de ahí ha pasado esta pequeña pelea, donde todos me rascaron, me jalaron de las espaldas del colega. Esto no podemos permitir, este tipo de violencia física, verbal, psicológica, ya no estamos en tiempos de racismo”, dijo el diputado Gabriel Colque.


Montero pidió disculpas

El senador Henry Montero, el otro protagonista de la pelea, pidió al oficialismo respeto con los legisladores de la oposición y no utilizar políticamente a las víctimas de los enfrentamientos, tras la anulación de las elecciones del 2019.

“No utilicen a los bolivianos que murieron en Senkata y Sacaba”, señaló Montero a los medios, durante el cuarto intermedio al que ingreso la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tras el cruce de golpes entre los legisladores.

Finalmente, se disculpó por el incidente: “Mil disculpas, ese no es mi accionar”, señaló Montero.

Comentarios