Tras conocerse el pedido de un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de reemplazar a Evo Morales de la dirección nacional de ese partido porque concluyó su gestión, un dirigente le responde que no tiene moral. En las próximos días realizarán una reunión para evaluar las elecciones subnacionales. 

En realidad ya feneció su cargo de Evo. El estatuto del MAS dice que son dos años de gestión y por pandemia y otras cosas, ya van seis años los dirigentes nacionales, ya no tienen legitimidad”, manifestó el diputado de MAS por Santa Cruz, Rolando Cuellar.

Además, el legislador aseguró que por estatuto, la presidencia del partido azul, le corresponde a Luis Arce.

“Los estatutos lo dicen, que quien asume la presidencia nacional del MAS es el presidente del Estado. Las bases decidirán al vicepresidente y todas la carteras de la dirección nacional”, dijo Cuellar.

Desde la dirección nacional de este partido descalificaron las palabras del diputado Cuellar y señalaron que no tiene moral para realizar este tipo de declaraciones.

El compañero Cuellar es un expulsado de la dirección política del MAS, no tiene moral. Debe ocuparse del área legislativa, debe fiscalizar y hacer leyes”, respondió Froilán Fulguera, secretario de conflictos del partido azul.

El dirigente señaló que al interior del MAS se analizará la situación de Cuellar. “Esa expulsión que ha tenido va a tener efecto, algunos salen simplemente para tener protagonismo, no nos parece”, agregó Fulguera.

Desde el MAS se informó que al concluir la segunda vuelta electoral se realizará una evaluación sobre las candidaturas que fueron designadas desde las direcciones departamentales.

Comentarios