El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra, asegura que la Ley 1407 de Plan de Desarrollo Económico Social, no afecta a la autonomía de los municipios y universidades del país y considera que existe una campaña de desinformación contra esta norma que ya está vigente.

“En el marco de la ley de autonomías, ellos pueden elaborar sus planes y presupuestos conforme a sus competencias no se está violando ningún artículo. Acá existe una campaña de desinformación, es totalmente falso lo que denuncian”, aseguró Yujra.

Sobre la socialización de esta ley, el legislador sostiene que hubo nueve cumbres productivas y talleres de capacitación con el fin de socializar la normativa que es cuestionada por municipios, gobernaciones y universi sedades.    

De acuerdo al criterio del diputado del MAS, en uno de los artículos de la ley, se establecen estrategias para enmarcarse en la “industrialización con sustitución de importaciones”, esto quiere decir que cada gobernación o municipio deberá presentar proyectos estratégicos que beneficien a su región.

“La normativa establece diez ejes estratégicos en materia de política económica, lo central es la industrialización con sustitución de importaciones. En una gobernación que tiene programas y proyectos, lo único que tiene que hacer es que estos proyectos sean estratégicos”, dijo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Policías tratan de impedir protesta de hija de Jeanine Añez en Beni

Los artículos 300 y 302 de la Constitución Política del Estado establecen una plena competencia exclusiva de los municipios y gobernaciones para elaborar, ejecutar los presupuestos designados mediante sus autonomías.

  ​


Comentarios