En medio de una polémica la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados aprobó, la tarde de este miércoles, el proyecto de ley que avala el crédito de $us 350 millones de la CAF con el Estado boliviano.

El proyecto de ley indica que el préstamo es para el Programa Línea de Crédito Contingente de Apoyo Anticíclico para la emergencia generada por el Covid-19, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la CAF.

Este crédito es de carácter dinámico, si hay necesidad para Covid-19 se garantiza para las pruebas, vacunas y otros instrumentos médicos”, aseguró Juanito Angulo, diputado del MAS, quien agregó que del dinero obtenido con ese préstamo, 62 millones de dólares estarán dedicados a contener la pandemia.

Desde Comunidad Ciudadana (CC) criticaron la aprobación para el crédito y denunciaron que los recursos no serán utilizados para apoyar la lucha contra el coronavirus.

No se atendieron las observaciones de CC, de este crédito se destinará cero dólares para la emergencia sanitaria”, comentó Carlos Alarcón, diputado de CC.

El legislador opositor señala que el crédito de la CAF será destinado para a carreteras y pagar deudas con empresas internacionales, como el caso de la construcción de la planta de energía nuclear.

Para el MAS es más importante otras cosas que atender la catástrofe del Covid. Hay que contratar médicos, recontratar a los que ya se les venció el contrato, el equipamiento de las unidades de terapia intensiva, la compra de más vacunas contra el Covid y medicamentos básicos para la gente que está sufriendo”, protestó Alarcón.

Comentarios