La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de Ley para la elección de autoridades subnacionales. En la sesión se encontraba el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que habló del presupuesto y reiteró que el padrón es confiable.

Cerca al mediodía, la Cámara de Diputados informó a través de las redes sociales que se había aprobado el proyecto de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales.

“Es un proyecto que se ha presentado para normar y regular para las elecciones 2021, en especial donde no existen estatutos departamentales aprobados, por lo tanto ayudará a dar certeza al proceso electoral de marzo”, manifestó Romero, en contacto con los medios.

Explicó que el presupuesto es inferior a los 200 millones de bolivianos y expresó su confianza en que sea aprobado a la brevedad posible para desarrollar las actividades sin contratiempos.

Pese a que varias organizaciones y activistas han sugerido y solicitado que se lleve adelante una auditoría al Padrón Electoral, Romero señaló que esta base de dato es confiable

“Bolivia cuenta con un padrón confiable, así lo han determinado las misiones internacionales de observación así como la auditoría que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA)”, sostuvo. 

Del 3 al 17 de diciembre se iniciará un proceso de empadronamiento para que puedan inscribirse aquellas personas que cumplan 18 años hasta el 7 de marzo y quienes han cambiado de domicilio.

Comentarios