“No habrá nacionalización de movilidades. Eso para nosotros está claro”, con esas palabras se refirió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sobre una posible regularización de autos indocumentados.

La autoridad sostuvo que la Cámara de Diputados no tratará ni atenderá sugerencias sobre un posible proyecto de ley que determine nacionalizar alrededor de 200 mil vehículos indocumentados que están en territorio boliviano.


Mamani aclaró que “si hay personas que están queriendo presionar seguramente van a cometer un delito porque eso de incorporar autos indocumentados no están de acuerdo a las normativas que se tienen”, recalcó.

Leer más: Planta de Urea de Bulo Bulo reinició sus operaciones este lunes

El fin de semana pasado los representantes de autos chutos dieron un plazo de 10 días para que las autoridades lleven adelante un posible tratamiento de Ley, caso contrario procederán al bloqueo de carreteras. 

Además, el sector de autos indocumentados aseguran que habrá un ingreso económico para el país de al menos 2 mil millones de bolivianos si se procede a realizar una nacionalización.  

Comentarios