El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que los legisladores de oposición, que viajaron el 19 de abril a EEUU fueron derivados a la Comisión de Ética acusados de vulnerar el reglamento legislativo y haberse atribuido una representación que no les corresponde.

“Toda representación parlamentaria se realiza bajo los protocolos necesarios, ni el que habla puede atribuirse un viaje al exterior sin que tenga conocimiento nuestra directiva. Tiene que existir una autorización desde la directiva y además por qué y para que debo hacer este viaje”, señaló en conferencia de prensa.

Mamani indicó que, en función a la denuncia presentada por una organización nacional, los legisladores que conforman la Comisión de Ética, tres del oficialismo y tres de la oposición, tomarán una determinación.

“En ningún momento, se puede indicar que existe una persecución política, absolutamente, sino solamente en apego a nuestro reglamento y la Constitución Política del Estado se está viendo este tema. Además, no podemos indicar en este momento cuál va a ser el resultado. En este momento, está en manos la Comisión y consideramos que se está trabajando como corresponde”, mencionó.

Los diputados que viajaron a EEUU llegaron hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la vulneración de derechos humanos en Bolivia. 

Comentarios