Luis Felipe Dorado es postulado a la Gobernación cruceña por la agrupación SOL para participar de las subnacionales del 7 de marzo. El exdiputado y exaliado de Creemos (partido por el que fue candidato a senador) se califica como el "gobernador que necesita Santa Cruz" y anunció que en las próximas horas se definirá a su acompañante de fórmula.

Dorado, en entrevista con UNITEL, descalificó la búsqueda de la unidad de la que participa Demócratas, partido que ayer sufrió las bajas de Oscar Ortiz y Vladimir Peña que renunciaron a su militancia acusando acciones "antidemocráticas".

Según dijo, hay un grupo "incrustado en la gobernación, que tenía negocios con el MAS, hoy lo vemos que hace pacto y acuerdos con otro grupo que hace meses atrás se odiaban, se sacaban la mugre en las redes". Considera que hay "grupos económicos, logias que están detrás tratando de unificar para seguir tomando de la mamadera"

Dorado indicó que como agrupación intentaron cimentar un bloque conjunto que haga frente al MAS pero que no fue posible; sin embargo, añade que "esta unidad vemos que es intestina, porque ni sus propios capitanes la creen como (Oscar) Ortiz, (Vladimir) Peña, (Moisés) Shiriqui que se salió en Beni".

"Nadie cree que en esa unidad, otra vez iremos a votar con asco; está claro que no existe unidad, que está forzado quizás por un grupo económico que quiere seguir medrando de la Gobernación; el cruceño quiere otra cosa, es necesario que los cruceños despertemos y nos demos cuenta de lo que está sucediendo", señaló.

Proyectos

Dorado mencionó que SOL es una agrupación netamente departamental, que a la fecha tienen 30 candidatos consolidados en las provincias y que hasta el lunes se estaría presentando al postulante al municipio cruceño.

Dentro de sus proyectos está el potenciar Mutún y la salud pública, además de cimentar una industrialización departamental y el turismo.