Son dos los alcaldes cruceños que han perdido la vida este año, ambos mientras realizaban gestiones ante el Gobierno nacional para que sus municipios sean beneficiados con diferentes tipos de proyectos.

En julio de este año el alcalde de San Javier, Daniel Áñez, perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio luego de que sufriera un coma diabético en una habitación del hotel donde estaba hospedado, en la capital paceña. 


Este domingo por la mañana se confirmó otro deceso, se trata del alcalde del municipio de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, que según reporte policial, perdió la vida tras golpearse la cabeza en una caída en la ciudad de El Alto.

En La Guardia han declarado luto, y entre lágrimas varios funcionarios y amistades de Chinahuanca aún no creen la noticia.

Otro alcalde

En San Javier confirmaron que tras la muerte de la autoridad edil, Daniel Áñez, tuvieron que elegir entre el Concejo Municipal a un alcalde interino por lo que esperan una respuesta por parte del Tribunal Supremo Electoral para realizar una nueva elección.

Desde el municipio chiquitano informaron que se tiene que elegir a otro alcalde porque el anterior no pudo cumplir dos años de gestión y que la norma decreta elegir a una nueva autoridad mediante las urnas. 

 

Comentarios