Dos familiares de Angélica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, fallecieron en los cinco meses que ella está en la cárcel de Palmasola con detención preventiva; se trata de su esposo Sergio Perovic, quien fue su pareja por más de 37 años; y su padre, Hugo Sosa Vaca. 

Sosa cumple detención preventiva en Santa Cruz desde diciembre de 2021. Es investigada por la denuncia de ítems fantasmas en la Alcaldía de la capital cruceña, entre otros casos. 

En el penal, este martes recibió la noticia del fallecimiento de su pareja Sergio Perovic. Sosa y Perovic fueron por más de 37 años pareja y tienen cuatro hijos.  Horas después de confirmarse el deceso, el abogado de Sosa informó que la ella estaba medicada, estaba en un momento de depresión".

Te puede interesar: ¿Quién fue Sergio Perovic, el esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa?

El mismo día, Sosa escribió una carta, compartida por la familia, en la que se lee: "No puedo dar cabida a la desesperación". En la misiva se despide de su esposo "Estarás por siempre en mi corazón, mi amor Sergio. Sólo Dios sabe que siempre estuvo por encima de cualquier dificultad, el amor que nos teníamos". 

Concluye la carta con "Que descanses en paz mi amado Sergio Perovic. Y si hay otra vida y volviera a nacer, me gustaría encontrarte otra vez. Te amo".

Perovic era investigado en el caso Prestín, en el que se investigaba supuestos prestamos de dinero con recursos públicos. 

Los abogados de Sosa informaron que se solicitó a la justicia un permiso excepcional para que ella viaje a Argentina al entierro de su pareja. El abogado Sergio Rivero explicó que deben solicitar el permiso a dos jueces, pues la exautoridad tiene detención preventiva por dos procesos penales, uno de estos por ítems fantasma. 

Comentarios