El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que presentará una denuncia penal contra dos mujeres, entre ellas una asambleísta, que quitaron de un mástil la wiphala luego de los actos protocolares por la efeméride del departamento de Santa Cruz.

“El día lunes vamos a presentar una denuncia penal en contra de aquellas personas que hubieran bajado y ultrajado este símbolo patrio”, dijo Del Castillo en declaraciones a medios estatales. 

La autoridad estatal explicó que la enseña del caso fue recuperada por un efectivo de las Fuerzas Armadas y anunció que es trasladada a la ciudad de La Paz para la realización de un acto de desagravio.


PUEDES LEER: Gobierno denuncia “discriminación” contra Choquehuanca y dice que la whipala no es una bandera del MAS

La Gobernación negó la acusación y había informado que el símbolo fue entregado sin daños a un militar. 

“Terminado el acto cívico un grupo de cruceños bajo la bandera wiphala, que finalmente fue doblada, sin daños y entregada a un militar”, señala un mensaje emitido por la Gobernación cruceña a través de las redes sociales.

La Gobernación asegura que existen imágenes de video que pueden corroborar lo que ocurrió con la wiphala y se agrega que el Gobierno actúa mal tergiversando la información “para procesar a cruceños”.


Comentarios