“Yo doy mi libertad, por la libertad de mi madre”, fueron las palabras que repitió constantemente Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, luego de salir del penal de Miraflores donde acudió a visitarla.

Ribera se retiró de la cárcel de mujeres de la ciudad de La Paz aún afectada luego de ver a su madre, entre lágrimas manifestó que la exmandataria se encuentra estable pero con cuadro severo de depresión.

Mi madre hoy a sufrido un accidente, ha sido un detonante, un pedido de auxilio a todo lo que ella está sufriendo, está siendo hostigada, perseguida, amenazada, y también lo que le afectó muchísimo es que me quieran hacer a mí algo, pero gracias a Dios ahora está bien”, indicó Carolina tras salir del penal.

Por lo que pidió a las autoridades que Añez pueda defenderse en libertad, debido a que el pasado viernes la junta médica que recibió a su madre, confirmó que está muy delicada de salud.

Ella necesita tranquilidad, está ahorita muy frágil, en una depresión severa, más aún si ella sabe que su hija está siendo también amenazada, ¡yo doy mi libertad, por la libertad de mi madre!, ella tiene que estar en casa, yo quiero ponerme aquí presa, pero que mi madre salga libre, para que ella pueda estar bien, su vida está en riesgo”, declaró entre lágrimas.

Lee también: Abogada de Jeanine: "Por razones humanitarias se dejó ir a Evo a México, suplicamos lo mismo para Añez"

Asimismo, manifestó que están acudiendo a todas las instancias internacionales en busca de apoyo para Jeanine, “sabemos que aquí la justicia boliviana está totalmente manipulada, es un instrumento servil a este Gobierno de turno”.

“Vuelvo a pedir a las autoridades, al presidente Arce, él cuando necesitó, mi madre firmó el documento para que se vaya fuera del país, ahora lo que yo le pido como hija, es que mi madre pueda ser atendida en una clínica para que esté bien, no le estoy pidiendo que salga del país, mi madre nunca huyó y no va a huir”, expresó.

Ribera confirmó que la exmandataria aún no recibió medicación, ya que le habrían cambiado su tratamiento médico, por lo que recién se lo iban aplicar desde este sábado.

Antes de retirarse, confirmó que su madre recibió suturas debido a las lesiones, pero que actualmente se encuentra estable pese a la depresión que sufre.

Apoyo de autoridades y activistas

Representantes de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) llegaron hasta el lugar para apoyar a la exmandataria e intentar visitarla y verificar el estado de salud en el que se encuentra.

Diputados denunciaron que no les permitieron el ingreso al penal, por lo que responsabilizaron al Gobierno de estar detrás de esto.

Asimismo, criticaron las declaraciones del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, quien minimizó lo ocurrido con Añez, afirmando que eran lesiones leves y que fueron para “llamar la atención”.

Comentarios