El lunes 6 de junio está previsto que se reinstale el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez, en el proceso que se le sigue por supuestas resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes y que está en su última etapa.

También te puede interesar: Fiscalía prepara los argumentos conclusivos contra Jeanine Añez por el caso 'golpe II'

“A efectos de proseguir con el juicio oral se señala audiencia de prosecución de juicio para el 6 de junio de 2022 a horas 14:00 am”, señala una resolución del Tribunal de Sentencia Anticorrupción, firmada por Helen Verónica Mamani.

El documento señala que la audiencia se desarrollará bajo la modalidad semipresencial.

Esta resolución se conoce después de que el 26 de mayo el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de inconstitucionalidad concreta que fue presentado por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez.

La Fiscalía informó que tendrá listo, en los próximos días, los alegatos o argumentos finales para ingresar en la fase de sentencia condenatoria contra la expresidenta Jeanine Añez.

Según el ministro de Justicia, la resolución del Tribunal Constitucional se "eliminó el último obstáculo legal que existía para que continúe el juicio, se pronuncien los alegatos y se dicte la sentencia correspondiente", indicó Lima.

El juicio se suspendió a principios de mayo, cuando los abogados de la exjefa de estado presentaron la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).

Comentarios