El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Fernando Rivero, adelantan que si se tiene una realización del Censo para el 2024, exigirán una “compensación económica y reposición de recursos” para beneficiar a la población alteña.

El dirigente sostuvo que desde el 2012 hasta la fecha, varios distritos y urbanizaciones se han creado en la urbe alteña y por esta razón, piden que exista una compensación económica al Gobierno central.

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno: Ingresos de municipios por coparticipación tributaria e IDH mejorarán a partir de agosto

Han nacido distritos, urbanizaciones, y para eso necesitamos recursos para seguridad ciudadana, para el área educativa, para la salud. Por eso medimos que exista una compensación económica y la reposición de recursos”, dijo. 

Respecto a la situación económica alteña, Rivero aseguró que la ciudad de El Alto pierde 6 millones de bolivianos por año, “necesitamos más fuentes de empleo, nuestros jóvenes están migrando al interior y exterior del país, necesitamos que estén en su ciudad para el progreso”.

El dirigente recalcó que sus pedidos no responden a una situación política y que su objetivo es pedir el desarrollo económico de la ciudad alteña.


Comentarios