Tras difundirse un video en redes sociales donde se ve al concejal del municipio de El Alto, Daniel Ramos Quenta golpeando a una mujer en vía pública se anunció que se impulsará un proceso en su contra. 

La victima que sufrió un puñetazo en la cabeza y parte del rostro, presentó una denuncia ante el Concejo Municipal de El Alto contra el concejal Ramos en base a un examen forense que le da un día de impedimento por lesiones leves, contusiones en el cráneo y extremidades. 

De acuerdo al documento que accedió Unitel, el pasado 19 de noviembre se realizó un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, tras esta reunión sucedió un altercado entre una militante del MAS y el concejal alteño quien golpeo con un puñetazo a la mujer. 

En la carta pide que se aplique una sanción respecto al código de ética del concejo alteño, además anuncia que ejecutará una denuncia penal contra Ramos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno informa que la exvocal Rosario Baptista salió del país

Según la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores, el caso se remitió a la Comisión de Etica para su tratamiento. 

Por su parte las concejales de Jallalla repudiaron los hechos violentos, mientras que los concejales del MAS desconocen el caso. 

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostiene que el MAS no “socapará” al concejal alteño y que la justicia deberá encargarse de acuerdo a los hechos suscitados.
 


Comentarios