El Consejo Nacional de la Democracia (Conade) envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando se lleve adelante una auditoría y hackeo ético al sistema informático de las elecciones.

“La Comisión Electoral – Conade solicita al TSE autorización escrita para que el Conade puede realizar una auditoría electoral independiente en apego a los principios electorales de participación y control social”, señala parte de una carta que fue enviada a la instancia responsable de organizar los procesos electorales. 

Desde el Conade indicaron que su intención es realizar un hackeo ético y una auditoría al sistema informático del OEP, además de contrastar el padrón con las huellas dactilares de las personas que emitieron su voto.

En la misiva enviada por el Conade aparece la firma de Rolando Villena como presidente. En contacto con los medios señaló que con esta solicitud no se trata de poner en duda los comicios, pues no conocen pruebas de un supuesto fraude, lo que pretenden es que se transparente información. 

“Que el derecho de acceso a la información no tenga ningún impedimento”, manifestó Villena.