Rodeado de representantes del Pacto de Unidad, este viernes, el presidente Luis Arce anunció la suspensión de los actos masivos que se habían previsto para celebrar el venidero 22 de enero el Día del Estado Plurinacional.

La determinación fue asumida luego de una evaluación realizada con distintos actores políticos y sociales sobre la situación de la pandemia en el país y los casos emergentes de contagios que se han masificado en distintos departamentos.

"La dirigencia que tenemos ha sabido entender que hoy por hoy no podemos hacer ese tipo de actos masivos y nos restringimos a un acto pequeño pero (que será) significativo en Casa Grande del Pueblo", dio el mandatario al dirigirse a los medios.

El Ministerio de Salud y Deportes dio en su último reporte que este jueves, 6 de enero, se registró una cifra récord de contagios con 11.002 nuevos positivos de Covid-19. Mientras que las muertes sumaron 40 en esta jornada.

Dentro de la distribución se detalló que Santa Cruz sumó 6.143, Cochabamba 1.213, La Paz 812, Chuquisaca 806, Tarija 832, Potosí 447, Oruro 455, Beni 266 y Pando 28.

Comentarios