Con la participación de varios líderes políticos y sociales de la ciudad de La Paz, concluyó el acto por el “Día de la Democracia Boliviana” en las instalaciones de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH).
Este 10 de octubre se recuerda los 39 años de haber recuperado la democracia en Bolivia. 

En esta reunión, estuvieron presentes los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además de plataformas ciudadanas, el Conade y representantes de sectores sociales de La Paz.

La reunión fue denominada “Cumbre por la Democracia” que estuvo liderada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y por la presidenta de la APDH, Amparo Carvajal quien lideró esta reunión social.

Carvajal, recordó varios pasajes históricos de la etapa de dictadura militar que vivió el país en la época de los 80°. Además, pidió a las nuevas generaciones, tomar en cuenta toda la lucha que hicieron los líderes políticos y la población en general en esta etapa que vivió Bolivia. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Inició el acto por el "Día de la Democracia" con la presencia de líderes políticos y sociales

También intervino la productora cocalera de los Yungas de La Paz, Tomasa Medina, quien pidió la unidad de los sectores sociales y de las mujeres del país.

Mujeres, no tengan miedo, somos héroes de la historia boliviana, no queremos dictadura”, dijo la líder cocalera. 

Al menos 200 personas participaron de estos actos sociales en las instalaciones de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos ubicada en la calle 6 de Agosto de La Paz.

Esta reunión duró una hora con treinta minutos aproximadamente y tras su conclusión, todos los sectores sociales iniciaron una marcha rumbo a la Plaza Abaroa de la zona de Sopocachi.

Previo al acto social, el expresidente Carlos Mesa declaró que la "democracia esta secuestrada por el MAS"

Por su parte, el exmandatario, Jorge Quiroga, manifestó que la "democracia está erosionada por los actos de persecución que vive el país"

En el acto por la democracia también estuvo la hija de la expresidenta Jeanine Añez quien entregó una carta de su madre para ser leída en esta reunión.

Comentarios