Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, eligió a las personas que compondrán su gabinete departamental. Serán ocho las carteras que compondrán el equipo de trabajo con el que comienza su gestión al frente del departamento.

De esta manera la estructura del Ejecutivo se reduce de 12 a 8 Secretarías. 

Los elegidos son: Miguel Navarro, secretario de Gestión Institucional, que fusiona las carteras de Secretaría General y Secretaría de Coordinación Institucional; Efraín Suárez, secretario de Justicia y Defensa Ciudadana, que antes era la Secretaría de Gobierno.

Alejandra Sandoval, secretaria de Medio Ambiente, hasta hoy cartera de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; coronel Rubén Suárez, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, se fusionan las Secretarías de Salud y Políticas Sociales y de Desarrollo Humano.

Orlando Saucedo asume la Secretaría de Hacienda, en la anterior gestión era la cartera de Economía y Hacienda; Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, que fusiona las Secretarías de Desarrollo Productivo, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial y la de Hidrocarburos, Minas y Energías; y José Luis Blanco Herbas, en la Secretaría de Pueblos Indígenas.



Economía y empleo

El gobernador Luis Fernando Camacho dijo durante su posesión que dos de sus principales objetivos en el arranque de su gestión eran los de generar empleos y modernizar el modelo productivo cruceño.

“Tenemos que generar empleos, las vacunas salvan vidas, pero el empleo también. En épocas tan duras y con tantas limitaciones, el trabajo es esencial para las familias y debe ser primordial para nuestros gobernantes”, dijo el gobernador.

“Tenemos que modernizar nuestro modelo productivo cruceño, industrializar nuestras provincias encaminando a Santa Cruz al desarrollo tecnológico y a la innovación para integrarnos al mundo digital de hoy", añadió.

Comentarios