Surgen críticas por parte autoridades del Gobierno central en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego de cerrar el acto protocolar por la efeméride departamental con su discurso, de esta manera el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, no pudo hacer uso de la palabra.

Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicaron que se trató de una falta de respeto para el pueblo cruceño.

Novillo explicó, tras salir del acto, que “es una falta de respeto al pueblo boliviano y pueblo cruceño" lo ocurrido y que han roto los actos protocolares, Santa Cruz se merece respeto”, señaló.


Por su parte, Montaño, sostuvo que con el discurso de Camacho se cortó la oportunidad de unir a los cruceños. 

“Como puede ser posible que termine el acto con su palabra cuando tenía que haber tomado nuestro presidente en ejercicio. Bochornoso, irresponsable y falta de respeto a todos los cruceños. Estábamos esperanzados en ver la reconciliación entre los cruceños. Se repite la acción de insultar a nuestras enseñas sagradas”, refirió la autoridad de gobierno.

El diputado José Carlos Gutiérrez, de la oposición, respaldó al gobernador Fernando Camacho. “(el gobernador) Hizo que se respete nuestra identidad. Somos los dueños de casa y decimos qué y cómo tiene que hacerse. Decidió cerrar el acto con su discurso y está bien”, aclaró.


Sobre el tema, la diputada Luisa Nayar indicó que “la falta de respeto la cometen los del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando vienen a agredirnos en nuestra propia casa, a mentirnos con la falsa narrativa de golpe de Estado que nunca existió”, concluyó diciendo.


 

Comentarios