Cerca de las 19:00 de este lunes, la agrupación Jallalla La Paz oficializó la candidatura de Felipe Quispe ‘El Mallku’ como candidato a la Gobernación por este departamento. Considera que Eva Copa fue discriminada.

“Estamos oficializando la candidatura, el que habla no es un autonombrado, tampoco un hombre ambicioso, son las bases las que me han nombrado (candidato)”, manifestó Quispe.

Agregó que su candidatura no es improvisada, que conoce las 20 provincias de La Paz y trabajará con todos en el departamento.

Sobre la candidatura de Eva Copa, manifestó que personalmente desconocía que Copa era una posible candidata de Jallalla La Paz; sin embargo, valoró su actuación en el ámbito político.

Ojalá le vaya bien (…) me ha gustado esa valentía porque es la única mujer que ha dado una lección política, incluso al MAS”, agregó Quispe.

El candidato a la Gobernación de La Paz señaló que Copa ha sido víctima de “discriminación racial” en el MAS por parte de lo que él llama una “élite dominante que se disfraza de poncho y chullo”.