"Hay un virtual ganador de las elecciones, debo felicitarlo y desearle mucho éxito", dijo Miguel Becerra, candidato del MAS, que reconoció la victoria de Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema, quien lidera la votación a la Gobernación en Pando.

Dijo que Pando tiene serios problemas y que atraviesa una crisis económica "bastante asfixiante", retos que deben ser asumidos de manera inmediata con la toma de decisiones pertinentes para afrontar esta situación.

Al 96.8% del cómputo oficial se tiene un resultado parcial que marca un 55.58% del voto en favor de Richter lo que equivale a 28.660 votos; mientras que Becerra acumula un 44.42% (22.906 votos).

De acuerdo a la norma el Tribunal Electoral Departamental tiene un tiempo de siete días, después del día de sufragio, para entregar su informe final pero se prevé que esta situación se de mucho antes teniendo en cuenta el ritmo de conteo que se lleva adelante.

El reinicio del cómputo se dará a las 15:00 de este martes luego de emitirse un cuarto intermedio a la espera de las últimas actas electorales.





Comentarios