La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), acusó de traición a una autoridad del Poder Ejecutivo por “posicionarse como protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia”, respecto al proceso contra la expresidenta Jeanine Añez.

Mediante un pronunciamiento firmado por varios dirigentes del MAS, este partido político, lanzó duras críticas a un ministro que forma parte del gabinete del presidente Luis Arce; sin embargo, no señala el nombre de la autoridad cuestionada.

“Repudiamos la reciente campaña ejecutada por una autoridad del Poder Ejecutivo, generada con la intención de intentar posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia de Jeanine Añez”, señala parte del comunicado. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Oposición rechaza procesos a sus líderes y habla de resistencia en las calles y juzgados

Además, acusan de “eclipsar la figura” del presidente Arce y su gabinete ministerial argumentando que esta “victoria” le pertenece a los movimientos sociales, referido a la sentencia sobre Añez. 

 “En un nuevo afán de su desmedida búsqueda de protagonismo, pretende incluso eclipsar a la figura del propio Presidente y su gabinete, además de robarle al pueblo de Bolivia esta victoria en su búsqueda por la justicia”, complementa parte del documento. 

Según la dirigencia masista, estas acciones responden a una “seguidilla de traición” que tendrían el objetivo de dividir al MAS y consideran que “es un insulto a la memoria de los fallecidos de 2019 y sus familias”. 

El manifiesto concluye con juzgar “la alta traición” de la autoridad de Gobierno por los movimientos populares.

Lea el pronunciamiento: 




Comentarios