Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en sesión reservada, aprobaron los ascensos en las Fuerzas Armadas sin la presencia de la bancada opositora. 

Al respecto, parlamentarios de Comunidad Ciudadana, denunciaron que se impidió el ingreso de los legisladores al hemiciclo, esta situación provocó una susceptibilidad de la oposición. 

La sesión debió iniciar a las 09:00, tras la ausencia de varios legisladores opositores, el MAS obtuvo los dos tercios reglamentarios para declarar sesión reservada. 

En esta sesión se aprobó los ascensos en las FFAA y la designación de la nueva embajadora en el Vaticano.

TAMBIEN PUEDE LEER: Teresa Subieta es designada como embajadora en el Vaticano y dejará la Defensoría de La Paz

Al respecto, la senadora de Comunidad Ciudadana, Daly Santa María, anunció que impugnarán la sesión por no dejar permitir el ingreso de asambleístas opositores. 

“Tenemos una resolución que indica que tenemos un margen de 30 minutos, en el MAS se hace un consenso para que ellos inicien su sesión reservada, nosotros vamos a impugnar”, dijo Santa María. 

Por su parte, el senador Rubén Gutiérrez, negó que la bancada del MAS habría rechazo las listas de los asambleístas opositores.

“Desmentimos que se habría cerrado las puertas, hasta que dure la sesión reservada, de lo contrario significa una vulneración. Justificar la impuntualidad ya depende de cada asambleísta”, dijo Gutiérrez. 

Además, el asambleísta del MAS argumentó que existen cuatro promociones de las Fuerzas Armadas que estarían a la espera de su ascenso, “esta situación ya no podemos seguir dilatando y acumulando promociones”.
 



Comentarios