El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, reveló que en sesión del Senado la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió rechazar la dispensación de trámite para que se apruebe una resolución de homenaje a Rolando Villena, ex Defensor del Pueblo fallecido hace unos días, y envió la documentación a la Comisión de Constitución para que sea analizada.

Paz informó que la senadora Silvia Salame presentó el proyecto de resolución camaral de homenaje a Villena, por su trayectoria en vida en defensa de los derechos humanos, pero el MAS optó por descartar que se trate en el pleno y pase a otra instancia cuando hace unos días se aprobó sin mayor debate una resolución parecida en memoria de Felipe Quispe, ‘El Mallku’.

“Es increíble la intolerancia y la discriminación hasta en la muerte, cuando hace unas semanas atrás se aprobó un homenaje justo a su lucha. Hoy se aprobó otra resolución en favor del músico con ideas revolucionarias Aníbal Acuña (también fallecido por Covid) y sin embargo la discriminación de la muerte acontece con Rolando Villena”, dijo Paz.

El legislador explicó que el argumento del MAS es que revisarán en Comisión quién fue en vida Villena y si merece el homenaje, a pesar que fue la mayoría de este partido la que en 2010 lo escogió como Defensor del Pueblo.



Comentarios