El vocero de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, calificó cómo político el anuncio de movilizaciones por parte de los cívicos en Potosí desde este próximo 10 de octubre.

“Es un anuncio político o de los fracasados políticos, que no quieren la construcción y el desarrollo del país, no quieren la seguridad jurídica del país, no quieren que se investiguen los hechos que están en curso”, indicó el vocero del MAS.

Angulo advirtió que este sector intenta desestabilizar al gobierno central y busca confundir y dilatar los procesos de investigación sobre la violación a los derechos humanos, corrupción y más.

El diputado Angulo considera que estos sectores buscan reeditar las movilizaciones de año 2019, por lo que asegura que el partido oficialista tomará previsiones.

Cívicos de todo el país se reunieron en Potosí el viernes y anunciaron para el próximo 10 de octubre una marcha en defensa de la democracia y un paro nacional para el día siguiente.

El sector se declaró en estado de emergencia y además expresaron su rechazo a lo que consideran normas inconstitucionales, en referencia a la ley de legitimación de ganancias ilícitas, la ley de registro de comercio, la ley de derechos reales y la ley de ascensos a generales de las FFAA y la Policía.

Comentarios