Cerca al mediodía de este miércoles, los diputados opositores denunciaron que el Movimiento al Socialismo (MAS) aplicó el nuevo reglamento de debates y su mayoría simple declarando suficiente la discusión en torno al homenaje a las víctimas de los conflictos postelectorales del 2019. 

En representación de la alianza Creemos, el diputado Erwin Bazán señaló que están de acuerdo con que se realice un homenaje; sin embargo, cuando se comenzaba a debatir el tema, los diputados del MAS decidieron que ya hubo suficiente debate y pasaron a aprobar la resolución por simple mayoría. 

“El MAS vuelve a aplicar su rodillo. La justicia no solo debe llegar a Senkata y Sacaba, sino también a Santa Cruz, a Montero y en todo el país donde hubo damnificados”, manifestó Bazán.

El diputado de Creemos señaló que no están de acuerdo con la forma cómo está planteada la resolución del MAS porque está parcializada y distorsionada a favor del partido azul. 

Carlos Alarcón diputado de Comunidad Ciudadana afirmó que el homenaje que realiza el MAS esta distorsionado. 

El MAS tergiversa cuando habla de un golpe de Estado, cuando todos los bolivianos sabemos que lo del 2019 ha sido un fraude electoral que está en investigación”, señaló Alarcón.

Al igual que Bazán señaló que son varias las víctimas de los conflictos sociales y puso como ejemplo, al exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín y a la periodista Casimira Lema, a quienes durante los conflictos les incendiaron sus viviendas.