Durante una reunión nacional y a puertas cerradas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se acusó a David Choquehuanca por “usar la vicepresidencia” para dividir al partido azul y pidió que haga gestión.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala uno de los puntos de la resolución del MAS.

Más temprano el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, indicó que recibieron denuncias sobre que Choquehuanca organizaba su propia organización política rumbo a las elecciones generales del 2025.

“Estamos pidiendo a cada uno de los departamentos que nos haga el respectivo informe porque ha habido varias denuncias de que nuestro hermano vicepresidente estaría conformando su propia estructura política para las próximas elecciones”, indicó García.

Si bien García, señaló que se convocaría a Choquehuanca para cuestionarlo respecto a “cuál es su fin, qué rumbo quiere tomar o por qué quiere hacer su propia estructura”, a la salida del ampliado no se mencionó el tema.

En la resolución del ampliado también se determinó pedir que los funcionarios, que creen que están vinculados con la etapa de la presidencia de transición, sean apartados de sus cargos tanto dentro como fuera del país.

También pidieron “sancionar a las autoridades electas designadas y dirigentes que es encuentran avalando a estos funcionarios”.


Comentarios