Parlamentarios y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron hasta la Fiscalía para presentar una nota pidiendo garantías de libre circulación para este lunes, que se llevará a cabo el paro en Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo hasta mayo o junio del 2024.


“Hemos presentado una nota dirigida al señor fiscal de distrito pidiendo garantías constitucionales para que este día lunes”, indicó el jefe de bancada del MAS, Patricio Mendoza.

Mendoza se pedido es para “estos señores que están convocando a un paro cívico, no vayan atentar contra la vida de los ciudadanos que están buscando el trabajo de día a día”.

Este lunes se realizará un paro de 24 horas, convocado por diferentes instituciones que rechazan que el Censo Poblacional y de Vivienda se realice hasta mayo o junio de 2024, puesto que señalan que con esa determinación también se posterga la redistribución de recursos económicos para los gobiernos subnacionales.

Desde el Comité Impulsor del Censo proponen que el Censo, que debía realizarse en noviembre de este año, se realice el siguiente año.


Comentarios