Miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán denuncias penales contra el presidente Comité Cívico Pro Santa Cruz Rómulo Calvo. Dos autoridades del MAS informaron que presentarán la denuncia la tarde de este miércoles.

José Quiroz, concejal del MAS, denunció que han “destrozado a un minibus del Plan 4.000” y apuntó subalcalde del Distrito 9 y a Rómulo Calvo, de quien sostuvo que “es el autor material que está privando el derecho al trabajo a la gente humilde y pobre".

"Los microempresarios y transportistas se van a sumar a la demanda porque nos están coartando el derecho al trabajo", indicó Quiroz.

TAMBIÉN LEA: Cámara de Diputados convoca a los sectores en paro a un diálogo por la Ley 1386

Estefanía Morales, diputada del MAS, también indicó que presentará una demanda contra el líder cívico porque considera que Calvo está incitando a que no se respeten los derechos de los ciudadanos.

"Esta tarde vamos a presentar la denuncia al Ministerio Público para que nos puedan dar esa garantía necesaria porque están dañando nuestra integridad y no respetan ni los derechos de los niños", dijo Morales.

"Como organización social de mujeres estamos en alerta. Pedimos todas las garantías para nuestras hermanas y hermanos que están de poder trabajar", sostuvo Filipa Montenegro, ejecutiva de las Bartolina Sisa.

Comentarios