Pedro García fue proclamado este lunes como candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en un ampliado en Lauca Ñ que estuvo precedido de incidentes en los que incluso el expresidente Evo Morales fue agredido con una silla.

Tras estos hechos se realizó un cuarto intermedio y luego fue el mismo Morales el que anunció al elegido por el MAS para ser su postulante a la Gobernación cruceña haciendo una reflexión previa:

"Las sugerencias y recomendaciones de Evo, su compañero, nunca van a ser para que nos vaya mal sea personal, social, sindical. Compañeros, quiero decirles, salvando esa responsabilidad, que el compañero Pedro (García) será candidato a la Gobernación", aseguró. 

Morales dijo que habló con los otros precandidatos a la Gobernación cruceña y se comprometieron a hacer campaña por García sin ningún tipo de resentimiento. Entre ellos está el exministro Carlos Romero.

Entre los precandidatos no figuró el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, cuyo nombre era el que más sonaba al principio para esta candidatura.