Ante el pedido de algunos partidos políticos opositores y de candidatos a las alcaldías de suspender las elecciones subnacionales por el incremento de casos de coronavirus en el país, desde el Movimiento Al Socialismo no hay rechazo ni aceptación por este pedido. Eso sí, se abren a la posibilidad de entrar en un debate.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, indicó que “no se deben descuidar las medidas de bioseguridad pero tampoco hay que alarmar a la población. Habría que evaluar la fecha de las subnacionales de manera conjunta. Vamos a tomar unas reuniones para ver si es pertinente o no, pero hasta ahora veo que se deben llevar de manera normal”, sostuvo.

 Sobre el tema, también se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Fredy Mamani, quien dijo que “estamos esperando que se tenga un estudio claro a través del Ministerio de Salud. No hay un debate sobre suspender las elecciones, pero veremos hasta fin de mes si hay alguna novedad”, aclaró.

El Tribunal Supremo Electoral continúa con el calendario oficial y las actividades respectivas, la semana pasada confirmó que las elecciones subnacionales se llevarían con total normalidad el próximo 7 de marzo.

Además, dieron a conocer de que se encuentran trabajando en las medidas de bioseguridad, para llevar adelante la elección, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).