La tarde de este martes se realiza la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que se interpela al ministro de Salud, Jeyson Auza,  sobre el plan de vacunación contra el Covid-19, el manejo de la lucha contra la pandemia, los contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Medico (Aisem), entre otros temas. 

Laa sesión inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde de San Javier, Daniel Añez, ocurrido este martes en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.

En sus palabras, el ministro de Salud, defendió la política de salud del Gobierno, poniendo como ejemplo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

PUEDES LEER: Bolivia bajó en un 15% de nuevos casos de coronavirus en la última semana

"En tiempo récord desarrollamos una logística que garantizó, garantiza y garantizará el desarrollo normal del Plan de Vacunación. Como gobierno nacional desarrollamos la vacunación masiva, coordinando con las universidades logramos vacunar hasta ayer 90.000 personas en un día", dijo Auza. 

Agregó que pese a las dificultades en la llegada de vacunas hasta el momento se ha alcanzado un 36% de la población vacunada en primera dosis

Señaló que se la política de la lucha contra la pandemia tiene cuatro ejes fundamentales que son: diagnóstico oportuno, masivo y gratuito; vigilancia epidemiológica activa; vacunación voluntaria, gratuita y equitativa; y una estrecha coordinación con todos los niveles del Estado.

Comentarios