Tras dos incendios ocurridos el domingo, uno de ellos en el mercado Mutualista, este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño dijo que “sospecha” que el incendio ha sido provocado y relacionó a los siniestro con el Comité pro Santa Cruz y con el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Sospecho que estos dos incendios han sido provocados, no se olviden (…) que los bosques han sido incendiados por gente ligada al Comité Cívico”, dijo Montaño, en conferencia de prensa.

"Él quiso salir ganando en estos mercados, pero se dan cuenta que el gobernador de Santa Cruz lo único que quiere es dividir y debilitar a los gremialistas y a los transportistas", agregó el ministro.  

También te puede interesar: En más de cinco horas de incendio se consumieron unos cien puestos en el mercado Mutualista

El incendio que se produjo la noche del domingo en el mercado Mutualista afectó a más de un centenar de puestos, registrándose cuantiosas pérdidas materiales.

El otro siniestro se produjo en un depósito de telas por inmediaciones de un mercado del Plan 3.000. 

Las declaraciones de Montaño fueron respondidas por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien consideró una ofensa sus palabras. 

"Es un hombre con muy poco criterio para decir semejante barbaridad; está haciendo política con el dolor de la gente", dijo Camacho, en alusión al ministro Montaño. 

Montaño dijo que exigirá que se realicen las investigaciones para esclarecer ambos casos. 

Comentarios