El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro está muy al tanto de lo que ocurre en Bolivia con la expresidenta Jeanine Añez e informó que llegó a ofrecer asilo político para la exmandataria, siempre y cuando el Gobierno de Luis Arce lo autorice.

“Yo me dirijo a ustedes, en conversaciones yo manifesté  la intención de que Jeanine venga a Brasil, siempre y cuando el gobierno de Bolivia lo permita”, manifestó Bolsonaro en contacto con los medios de su país.

También te puede interesar: Hija de Jeanine Añez: "Se está cometiendo un linchamiento judicial en contra de mi madre"

El presidente brasileño explicó que incluso habló con el presidente de Argentina, sobre la situación de la exmandataria en la última Cumbre de las Américas que se realizó en Estados Unidos.

Ella subió porque Evo Morales huyó a Argentina”, señaló Bolsonario.

Agregó que cuando hubo elecciones “un simpatizante” de Morales ganó, en alusión de Luis Arce, y después de su posesión Añez fue detenida preventivamente.

“Yo sé que Jeanine está presa, vi varias imágenes terribles donde la mujer era arrastrada dentro de la cárcel, siendo acusada de actos antidemocráticos”, dijo Bolsonaro.

“Déjenme ser claro. Es una mujer presa injustamente, donde el presidente de Bolivia y el expresidente Evo Morales son de izquierda y amigos de Lula, y Lula no habla ni una sola palabra sobre ese caso de injusticia”, señaló.

Añez fue sentenciada el pasado 10 de junio a 10 años de cárcel, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contraías  a la Constitución.

La exmandataria debe enfrentar otro proceso por los cargos de sedición, terrorismo y conspiración.

Comentarios