El presidente Luis Arce se dirigió en un mensaje al país en el marco de los 197 aniversario de independencia de Bolivia en el que remarcó que el modelo económico social comunitario productivo que se aplica, ha permitido la recuperación en el país respecto al crecimiento económico y una reducción de la pobreza moderada y extrema.

Dijo que se ha alcanzado un superávit de 1.220 millones de dólares que se explica en un crecimiento de las exportaciones impulsadas por la industria manufacturara, principalmente. “Nuestra economía ha retomado la senda de la estabilidad”, enfatizó.

También te pude interesar: Choquehuanca habla de crisis en la justicia y de libertad en su discurso oficial del 6 de agosto

En su mensaje mencionó que muchos países han tenido problemas para enfrentar, no solo las consecuencias de la pandemia, sino lo que implica para la economía la guerra que actualmente se tiene entre Rusia y Ucrania, pero que “Bolivia ha demostrado estar mejor preparada” y por ende el impacto ha sido menor.

"Logramos reducir la pobreza extrema de 37,7% a 12,9%, y la pobreza moderada de 59,9% a 37,2%; de similar forma la desigualdad medida por el coeficiente de GINI pasó de 0,59 a 0,42 en similar período", destacó.

Puedes leerArce dijo que hay “intereses” para desestabilizar a su Gobierno y no se refirió al Censo

Arce también destacó que Bolivia es uno de los países con el menor porcentaje de inflación que llegó al 1.6%. “Nuestra Bolivia cuenta con una economía sólida y por ello es la inversión extranjera que alcanzó a 1.048 millones de dólares”.

"A casi dos años de gestión por el contexto no favorable por el contexto mundial, estamos saliendo adelante", dijo el mandatario.

Comentarios