El presidente Luis Arce arribó este domingo a Santa Cruz y acudió a la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) que celebra 39 años de existencia.

El mandatario que lucía un sombrero de saó estaba acompañado de la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz y de un representante del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA). 

También te puede interesar: Marcha Indígena en defensa de tierra y territorio recorrió 550 kilómetros desde Beni a Santa Cruz

En uno de sus primeros mensajes, Arce se comprometió a respetar las decisiones orgánicas de la Cidob y manifestó que su Gobierno ha trabajado en proyectos para fortalecer la economía de los indígenas. 


"Me he adelantado al hermano justo, ya he entablado con organizaciones internacionales financiamiento para pueblos indígenas", manifestó. 

Arce habló también de la autonomía indígena, aunque no brindó muchos detalles. 

"Hemos estado trabajando con algo que no han mencionado, las autonomías indígenas. Estamos avanzando, hemos visto los problemas que tropiezan las autonomía y estamos resolviendo paso a paso", señaló Arce. 

La Cidob fue fundada en octubre de 1982 con la participación de representantes de los cuatro pueblos indígenas del Oriente Boliviano: Guaraní-izoceños, chiquitanos, Ayoreos y Guarayos.

Comentarios