La noche de este lunes el presidente Luis Arce se realizó la posesión de Nora Mamani Cabrera, como nueva contralora interina del Estado.

Mamani ejercerá el cargo en lugar de Henry Ara. La designación se realiza cuando está en marcha el proceso en la Asamblea Plurinacional para la designación de la autoridad titular para este cargo. 

Hasta este lunes se pudo conocer que pese a que las postulaciones están abiertas, todavía ninguna persona se ha registrado.



En el acto, el mandatario señaló que se asume la responsabilidad de asignar a la contralora interina “en tanto la Asamblea Legislativa cumpla el mandato constitucional y designe el contralor titular conforme nuestra Constitución Política del Estado”.

“Esta designación se realiza frente al riesgo que el órgano rector gubernamental de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia suspenda sus funciones, precautelando así el interés nacional y garantizando el servicio que presta esta importante institución”, sostuvo Arce Catacora.

El mandatario también se dirigió a la Asamblea, en especial a la bancada de oposición, y pidió “cumplir su rol constitucional” eligiendo un nuevo contralor 

Mamani tuvo un breve discurso durante su posesión, señaló que está para colaborar con la gestión administrativa.

“Un compromiso con el Estado boliviano y seguir con el trabajo de mis antecesores para que el ente de control gubernamental, Contraloría General del Estado, cumpla con sus funciones de velar de fiscalizar a efectos de coadyuvar con una gestión administrativa sea eficiente y en beneficio del pueblo boliviano”, indicó Mamani.

La contralora interina ejerció como jefe de Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Economía y Finanzas. 


Comentarios