La tarde de este sábado, al promediar las 17:45, el rey Felipe VI de España arribó al aeropuerto internacional de El Alto junto al vicepresidente Pablo Iglesias y la canciller Arancha Gonzáles. Estarán en la posesión de Luis Arce, el presidente electo de Bolivia.

Los Colorados de Bolivia realizaron el acto protocolar, tal cual lo hicieron con los otros mandatarios que llegaron al país este mismo sábado. Los encargados de recibir a las visitas fueron el presidente de la Cámara de Diputados Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores.

Este es el primer viaje, como parte de su agenda, que realiza el rey Felipe VI tras la pandemia del coronavirus.

HUÉSPED ILUSTRE

El rey Felipe VI fue condecorado como huésped ilustre por autoridades de El Alto y La Paz. “Le damos la bienvenida a nombre de La Paz y de nuestro alcalde Luis Revilla, su presencia realza estos actos históricos para nuestro país”, fueron las palabras del concejal Jorge Silva.

LLEGARON DE IRÁN Y VENEZUELA

Además del rey Felipe VI, de España, la tarde de éste sábado llegaron las autoridades de Irán y Venezuela. Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán y Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Venzuela.

Se aguarda la llegada de los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y de Colombia, Iván Duque.