Rafael Quispe fue sentenciado a dos años de cárcel la tarde de este viernes en una audiencia virtual administrada por un Tribunal de Justicia en La Paz. Fue encontrado culpable del delito de acoso político en contra de la exdirigente y excandidata a gobernadora del MAS, Felipa Huanca.

"Hoy he  sido sentenciado a dos años por haber cumplido mi rol como diputado y haber denunciado la corrupción del Fondo Indígena", dijo Quispe tras conocer el fallo.

Quispe,  exdiputado y exviceministro es en la actualidad candidato a gobernador de La Paz por la agrupación Somos Pueblo.

El Tata, como se lo conoce popularmente, podrá apelar la sentencia ya que fue dictada en primera instancia. Esta acción podrá plantearla tras la lectura integra del fallo, que se producirá en los siguientes días.

Rafael Quispe calificó como "inédito" que sea sentenciado por haber cumplido su rol de fiscalizador y cree que está vinculado a su crecimiento en la intención de votos en la carrera hacia la Gobernación de La Paz. 

"El Gobierno sabe que Rafael Quispe ganará la habilitación porque pretenden inhabilitarme, pero no  les dará tiempo porque tiene que haber sentencia ejecutoriada",  señaló. 

Comentarios