Uno de los siete postulantes a Defensor de Pueblo hizo conocer este martes, que no continuará en la carrera eleccionaria que lleva adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Espera que con su decisión se allane el camino para elegir a la nueva autoridad, pues tras varios intentos aún ninguno ha podido obtener los dos tercios.

La Asamblea Legislativa Plurinacional, que cumple cuarto intermedio, retomará la sesión eleccionaria este miércoles, según informó la directiva de la Asamblea encabezada por David Choquehuanca.

Leer más: La "verdadera apuesta" del MAS a Defensor del Pueblo siempre fue Nadia Cruz, dice Comunidad Ciudadana

Porfirio Machado indicó que el Defensor del Pueblo debe “velar la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos globales y colectivos. No puede ser ocupado el cargo por una persona que no cumpla requisitos, lo cual al parecer la Asamblea se empecina, hasta este momento, llevar adelante contra viento y marea a postulantes que no cumplen requisitos”.


El ahora expostulante culpó a los diputados y senadores, además de los partidos políticos por no haber llegado a un consenso y que se pueda elegir al Defensor del Pueblo. “La Asamblea Legislativa representada por 130 diputados titulares y suplentes, además de 36 senadores titulares y suplentes, además de los partidos de la oposición y el oficialismo, una vez más han dado la espalda al pueblo boliviano. No quieren que haya Defensor del Pueblo”, acotó. 

Comentarios