El magistrado José Antonio Revilla Martínez aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión respecto al recurso de casación presentado por Manfred Reyes Villa en apego a la legalidad y que no les corresponde referirse a una posible inhabilitación del candidato.

Revilla dijo que una decisión sobre su postulación corresponde “a otro órgano jurisdiccional”, en referencia al Tribunal Supremo Electoral.

Esta determinación ha puesto en riesgo la candidatura del exprefecto ya que una de las causales que impiden postular a un cargo público es tener una sentencia ejecutoriada lo que acaba de activarse tras el fallo del TSJ.

Revilla dijo que “extraña” que este proceso no haya sido resuelto desde 2016 por que se resolvió un caso que quedaba pendiente de resolución y en base a lo señalado por la ley.

El auto supremo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró infundado el recurso de casación que había sido interpuesto por los abogados del candidato por la compra de vagonetas Toyota Land Cruiser cuando era prefecto de Cochabamba obligándolo ahora a asumir su “responsabilidad civil” por este caso.

“La Ley del Órgano Judicial, en cumplimiento del SCP Nro 1088/2016-S declara infundado el recurso de casación (…) interpuesto por José Antonio León Plaza en representación legal de Manfred Reyes Villa”, señala al auto supremo.

Este jueves por la noche, Reyes Villa, manifestó que la intención de inhabilitarlo es una agresión a Cochabamba.

"La unidad hace la fuerza, no vamos a permitir que quieran escamotear el voto de los cochabambinos", manifestó.    

Comentarios