El vuelo en el que se desplazó Evo Morales hasta Tarija tuvo un costo de Bs 10.500 confirmó el diputado del MAS, Héctor Arce, quien acompañó al expresidente en la nave de la Fuerza Aérea Boliviana. Desde Comunidad Ciudadana se anunció una investigación en este caso.

Arce enfatizó que el dinero para cubrir los gastos salió de aportes realizados por dirigentes, alcaldes y concejales del partido de Gobierno. 

“Este sábado junto al hermano Evo, mi persona y el compañero (Leonardo) Loza hemos viajado a Tarija, evidentemente en un vuelo de la FAB, por lo cual se ha realizado la cancelación de 10.500 bolivianos, existe la factura", dijo en declaraciones publicadas por Página Siete.

Negó que fuera un vuelo político en el que se hace mal uso de los bienes del Estado y que "los aviones de la FAB hacen este tipo de vuelos cuando hay requerimiento, hay contratos".

Hay dudas

Para Comunidad Ciudadana existen dudas en este caso pues hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de las FAB sobre la autorización del vuelo por lo que iniciarán una investigación.

“Si bien el diputado Arce ha manifestado un precio, queremos una respuesta oficial por parte de la institución correspondiente, que nos informen si se ha cumplido con los requisitos para solicitar estos vuelos de la Fuerza Aérea y que se adjunten los comprobantes de ingreso de fondos”, indicó Luisa Nayar, diputada de CC.

Comentarios