La mañana de este jueves el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, escribió en sus redes sociales para informar sobre la retención del Eurodiputado Víctor González, cuando intentaba abordar un avión en el aeropuerto Viru Viru de Santaa Cruz. 

Gonzáles llegó a Bolivia para conocer sobre las acusaciones que enfrenta la expresidenta Jeanine Añez de quien señaló no tiene un proceso justo y que se maneja de forma política. Después de algunos momentos y, de que se le hubiera retenido su pasaporte, según Camacho, el eurodiputado logró abordar i dirigirse a su país.

“¡Que el mundo lo sepa en Bolivia no hay seguridad jurídica, ni libertad de expresión, vivimos en un país donde pensar diferente es sinónimo de represión!”, detalla la primera parte del posteo realizado por la autoridad de Santa Cruz.

Y agregó que “me acaban de informar que el eurodiputado Víctor González, representante del Foro de Madrid, ha sido retenido en el aeropuerto Viru Viru. Migración le ha quitado su pasaporte y espera las órdenes del Gobierno, para decidir qué hacer con él”.

El Eurodiputado había llegado al país para conocer sobre el caso de Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de cárcel por el caso golpe II. Además tuvo reuniones con el Comité Cívico de Santa Cruz y otros sectores. 

Comentarios