En vísperas del aniversario del 6 de Agosto, el presidente Luis Arce Catacora emitió un sorpresivo mensaje para los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior.


“Quiero reconocer el papel que cumple nuestra comunidad boliviana en el exterior contribuyendo al desarrollo económico de otros países y aportando también a Bolivia”, señaló el mandatario en el mensaje.

“Somos parte del mismo ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a seguir trabajando por una Bolivia más justa para todos las bolivianas y los bolivianos, sin importar dónde radiquen, para cuando decidan retornar, encuentren mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”, señaló el mandatario en el mensaje.

Arce habló sobre su experiencia y la nostalgia de residir en el exterior.

“Cuando estamos lejos de nuestro país es cuando más bolivianos y bolivianas nos sentimos. Sé cuánto se extraña a la familia, a los amigos, nuestras fiestas, comidas y tradiciones”, indicó.

El mandatario se dirigió a los connacionales que viven en diferentes países del mundo y señaló que “son representantes de nuestro pueblo, de nuestras culturas, del alma de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia que traspasa fronteras”.

Comentarios